Post Top Ad


La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el tarjetón con el que los colombianos elegirán al próximo presidente y vicepresidenta del país en la segunda vuelta del 19 de junio.


Esta vez el documento oficial llegó con solo tres casillas para votar: en la primera están Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo; en le segunda se ubican Gustavo Petro y Francia Márquez, y en la tercera quedó el tradicional voto en blanco.


El tarjetón tendrá un tamaño de media carta y será en papel ecológico. Así se ve:


El orden, según detalló la Registraduría, se estableció de acuerdo al inciso 4, parágrafo del artículo 6 de la ley 163 de 1994, el cual establece que, para la segunda vuelta, “en la tarjeta electoral las fórmulas de las dos primeras mayorías se entenderán sorteadas en el mismo orden y con el mismo número de la primera”.


Este jueves también se conocieron cómo serán los formularios de registro, preconteo y escrutinio.


“El formulario E-14 cuenta con las mismas características establecidas en el plan de garantías, acordado con las agrupaciones políticas. Las casillas serán más grandes y tendrán la foto de los candidatos a color”, aseguró la Registraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad