Post Top Ad


Unidades de la Armada de Colombia con apoyo de la empresa Mineros S.A. ubicaron tres cuerpos en la zona del volcamiento de una draga en el municipio de El Bagre, Antioquia, donde se adelantan labores de búsqueda desde el pasado 28 de mayo de 2022, tras la emergencia presentada.

Los cuerpos fueron hallados gracias al trabajo articulado de un grupo experto de buzos de la Armada Nacional que junto al personal de la empresa realizan mesas de trabajo, analizan métodos de buceo para la búsqueda efectiva del personal desaparecido.


Tras varias inmersiones se logró la ubicación de un cuerpo, la tarde de ayer en el lugar del siniestro a 14 metros de profundidad, y otros dos cuerpos la tarde de hoy en el mismo sector. La Seccional de Investigación Judicial –SIJIN- adelanta los procedimientos legales para la identificación y reconocimiento de los cuerpos hallados.


Cabe resaltar que en el marco de las labores de búsqueda ya habían sido recuperados otros dos cuerpos, quedando aún una persona desaparecida.


La búsqueda que ya cumple cinco días, continúa por parte de las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 y de los hombres de Buceo y Salvamento de la Armada de Colombia, en coordinación con las unidades del Ejército Nacional y el Grupo de Buceo de la Empresa Mineros S.A.


La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe ratifica su compromiso e intensifica su esfuerzo para lograr dar con la ubicación de los hombres que aún continúan desaparecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad