Post Top Ad


El grupo armado organizado ELN destruyó casi una hectárea de recursos naturales, afectando de forma significativa el medio ambiente.


Gracias a información de inteligencia militar y control territorial, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, lograron ubicar y destruir un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda La Arenosa, del municipio de Zaragoza, Antioquia.


Durante la acción militar, los uniformados ubicaron una construcción artesanal en madera y techo de plástico, de 3 mts de ancho por 4 mts largo, con más de 50 kg de hoja de coca picada, casi 200 litros de gasolina trabajada, 50 kg de cemento, una pesa y una bomba para fumigar.


De acuerdo a información de inteligencia, este laboratorio pertenecerían al GAO Eln, quienes usan el tráfico de drogas ilícitas para aumentar sus finanzas con las que financian su accionar delictivo contra miembros de la Fuerza Pública y las comunidades. Además, los residuos de las sustancias químicas empleadas durante el proceso de elaboración de la pasta base de coca, son arrojados de forma indiscriminada en los suelos y fuentes hídricas, afectando el medio ambiente en la región.


Finalmente, el Ejército Nacional continuará desplegando sus tropas para llevar a cabo operaciones militares que permitan neutralizar el actuar criminal de estas estructuras armadas organizadas, debilitándolas de manera contundente, al tiempo en el que ratifica su compromiso con la población civil del Bajo Cauca antioqueño por mantener y preservar el control del territorio y la seguridad de la población civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad