Post Top Ad

 

Sindey Carolina Bernal recibió el reconocimiento a la mejor profesora de Iberoamérica otorgado por la Fundación Fidal, en Ecuador, gracias a sus trabajo ‘Semillero de investigación Inclutec: estudiantes creando recursos tecnológicos para la inclusión’.


La profesora bogotana fue elegida para este reconocimiento luego de analizar 152 proyectos, de los cuales 105 eran ecuatorianos y 47 internacionales.


Bernal es licenciada en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica y cuenta con una maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la educación, así como un doctorado en educación inclusiva.


En la actualidad se encuentra realizando un doctorado de formación para diversidad en la Universidad de Manizales.


Trabajó para la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá. Desde allí resaltan la labor realizada con los estudiantes del barrio El Paraíso, de la localidad de Ciudad Bolívar.


La mujer es una sobreviviente de la violencia colombiana, pero ha encontrado en la educación una oportunidad para apoyar a los niños, niñas y jóvenes colombianos, labor que es aplaudida por la Secretaría de Educación de la capital del país, pero también por sus estudiantes.


Además de este reconocimiento, Bernal, profesora del colegio Enrique Olaya Herrera, también fue nominada al Global Teacher Prize Award. En su trayectoria ha viajado por el mundo (promocionando) los proyectos académicos que ha desarrollado en Colombia y la aventura que ha vivido en su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad