Post Top Ad

El senador Jorge Robledo desató dudas acerca del lugar de nacimiento del candidato presidencial Gustavo Petro . A través de redes sociales, el congresista le pidió aclarar al candidato si en realidad nació en Ciénaga de Oro, Córdoba. Los cuestionamientos afloraron por un video en el que Petro aseguró que nació en Zipaquirá; adicionalmente, Robledo publicó la copia de la cédula y el registro civil de Petro, donde dice que nació en ese municipio de Cundinamarca.


La partida de bautismo de Gustavo Petro mostraría que el candidato sí nació en Córdoba


En la parroquia San José de Ciénaga de Oro, reposa la partida de bautismo original del candidato presidencial por el Pacto Historio Gustavo Petro, lo que confirmaría que sí habría nacido en el departamento de Córdoba.  


Debido a la polémica que se ha generado en torno al lugar de nacimiento del candidato, en la mañana de este miércoles comenzó a circular la partida de bautismo con fecha de expedición de hoy 8 de junio del 2022. 


Ante la polémica, un medio nacional le preguntó al aspirante presidencial, porque en su cédula de ciudadanía que fue diligenciada en Zipaquirá. 


"En ese entonces no había fax ni nada de eso, entonces cuando pedían los papeles del colegio, a mi mamá le quedaba muy difícil irse a Ciénaga de Oro y sacarlos, por eso ella hizo el registro de nacimiento en Zipaquirá, a donde llegué a los 10 años”, respondió el candidato. 


En su denuncia Robledo manifestó que no está “mal nacer en uno u otro sitio. Pero sí está muy mal presentarse como costeño sin serlo". 


De esta forma el candidato presidencial Gustavo Petro, aclaró que sí nació en Ciénaga de Oro, Córdoba y que solo por trámites y difícil movilización fue registrado en Zipaquirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad