Post Top Ad


El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa hasta de 500 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del sexto implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el pasado mes de mayo en la Isla de Barú.


Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, ciudadano venezolano, quien sería la persona encargada de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional.


“La Policía Nacional de Colombia ofrece hasta 500 millones de pesos por la ubicación de este delincuente. Hemos desplazado un equipo hasta la frontera con Venezuela, hemos pedido a todos los países de Interpol para que inicien la búsqueda, pero especialmente a los países fronterizos”, señaló el general Vargas.


Según información de inteligencia, Salinas Mendoza se habría fugado a Venezuela tras cometer el homicidio con dineros que fueron pagados por esta acción criminal.


“La información que posee la Policía Nacional y que hemos compartido con otros cuerpos policiales es que esta persona se fugó hacia Venezuela con dineros que serían producto, presuntamente, del homicidio de fiscal Pecci ”, indicó el alto oficial.


La Fiscalía General de la Nación reveló que, por el asesinato del fiscal paraguayo, mientras disfrutaba su luna miel en una playa de la Isla de Barú, se pagaron hasta 2.000 millones de pesos.


Los cinco procesados por este homicidio, enviados a cárceles de máxima seguridad por un juez de control de garantías de Cartagena, fueron trasladados durante la mañana de este miércoles a la ciudad de Bogotá, donde permanecerán en el bunker de la Fiscalía hasta su posterior ingreso a centros carcelarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad