Post Top Ad

La casa donde nació Petro en Ciénaga de Oro, Córdoba 

Es mucho lo que han dicho, en los últimos días, los enemigos políticos del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, acerca de su lugar de nacimiento, pero hasta ahora ninguno ha demostrado con pruebas ese tipo de información (fake news o noticias falsas). 


Uno de esos personajes que está buscando quien le de 'abrigo' es  el senador Jorge Enrique Robledo, que lidera el movimiento político Dignidad y hace parte de la malograda coalición Centro Esperanza, que acaba de ser rechazada por el candidato Rodolfo Hernández. Robledo difundió un video de Petro en el que, como senador de la República, afirmó que nació en Zipaquirá (Cundinamarca) y no en Ciénaga de Oro, Córdoba.


Desde muy joven, Petro Urrego se fue a estudiar al municipio cundinamarqués y ha sido tanto el agradecimiento que siente por esa tierra interiorana que ha llegado a decir que nació allá. Es como su segunda 'patria chica', tal cual como, en unas de sus canciones (en Barranquilla me Quedo), el Joe Arroyo le da gracias a la capital del Atlántico por haberlo acogido. Es lo que sucedió con el candidato del Pacto. 


Este medio pudo constatar que efectivamente Gustavo Petro nació en el municipio de Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba como lo registra su partida de nacimiento. En este documento está plasmado que el niño Gustavo Francisco Petro Urrego nació un 19 de abril de 1960 y fue presentado en la Parroquia San José del municipio de Ciénaga de Oro por sus padres Gustavo Petro S. y Clara N. Urrego. Sus abuelos paternos fueron  Francisco Petro S y Francisca S. de Petro mientras que los maternos fueron y Otoniel Urrego y Ana Rosa Duarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad