Post Top Ad


Los hechos se presentaron la noche del viernes 24 de junio, cuando resultó baleado Mario Ortiz Pineda, de 17 años. Relatan que el joven se preparaba para irse de fiesta, ya que su papá lo llevaría al escenario donde se realizaría el concierto del año en Montería. 


Ortiz Pineda salió por un instante de su casa ubicada en el barrio La Castellana, cuando de repente aparecieron hombres armados en una camioneta y como él estaba en la calle frente a su casa decidió devolverse al ver a quienes él consideró sospechosos.


Se bajó de la motocicleta en la que pensaba salir a realizar una vuelta cercana y corrió hacia dentro de su casa. De repente se escuchó en la cuadra el estallido de un disparo, cuyo proyectil atravesó el costado de la puerta que da a la calle y la bala hirió en una pierna a Mario Ortiz Pineda.


El joven herido pidió ayuda a su familia, cuya abuela y bisabuela estaban de visita, al tiempo que un hombre se acercó a la ventana de su casa pidiendo que lo dejaran entrar y tratando de explicar que todo había sido un error. 


“Cómo le iba abrir al hombre que me había herido y quien ahora sí se identificaba como agente de la Sipol de la Policía. No sé con quién me confundió, pero yo estaba afuera y corrí fue para adentro de mi casa”, narró el afectado.


El caso generó un operativo de las patrullas del CAI La Castellana, quienes rodearon la camioneta en la que se desplazaban los hombres que finalmente se identificaron como de la Sijín. Posteriormente llegó a la casa del hecho la madre del menor, quien estaba en su trabajo, pero ya a su hijo lo había llevado el padre a una clínica, de donde ayer sería dado de alta. 


El CTI asumió el caso, al igual que hace menos de un mes cuando otro agente de la Sijín mató de un tiro a un borracho frente a  la sede de la Fiscalía en el barrio La Coquera en las afueras de uno kiosco de venta de licor.


Por su parte, la Policía emitió un comunicado:


Frente a los hechos registrados en la noche de este viernes 24 de junio, donde en medio de una actividad de investigación policial y en circunstancias que son materia de investigación resulta lesionado un menor con arma de fuego, al parecer por un funcionario de la Institución, la Policía Metropolitana de Montería se permite informar:


1. Los hechos se presentaron en el barrio la Castellana de Montería, donde un grupo de la Institución adelantaba acciones investigación y recolección de información.


2. En circunstancias que son materia de exhaustivas indagaciones, un menor de edad que se encontraba en el lugar resultó lesionado, al parecer con un arma que portaba uno de los integrantes de la Institución.


3. Los policías trasladaron al joven lesionado a un centro asistencial donde recibe atención médica. 4. Se ordenó la apertura de una investigación que permita dar absoluta claridad a estos hechos, en coordinación con Fiscalía General de la Nación y en el marco de la transparencia y el Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad