Post Top Ad


Según la investigación los capturados, al parecer, trabajarían para el Clan del Golfo y serían los responsables de por lo menos 10 homicidios perpetrados en la región.


Tras la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal seccional de Córdoba, siete presuntos integrantes del ‘Grupo Capital’ fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir en concurso sucesivo heterogéneo con homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.


Los indiciados, quienes no se aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, son señalados de presuntamente organizar un grupo de personas, entre enero y marzo del año en curso, para realizar homicidios y otras acciones criminales al cual denominaron ‘Grupo Capital’ y que estaría, al parecer, al servicio de la subestructura ‘Yepes Cantero’, del Clan del Golfo. Se les responsabiliza de más de 10 homicidios en Montería y sus alrededores.


Esta estructura, según el ente investigador, estaría compuesta por determinadores, comandantes urbanos, puntos, sicarios y comandantes financieros quienes obrando como un grupo de ‘limpieza social’, presuntamente le habrían quitado la vida a personas, quienes vendían estupefacientes por fuera de su organización y a otras con antecedentes de hurto y otros delitos.


Se trata de Fuad Enrique Betruz Florez, alias Coron coro, Luis Alfredo Fulaye Vargas, alias Mocho, Ómar Darío Peñata Martiliano, alias Mocari, Érika Andrea Navarro Pérez, alias la Flaca, Luis Alfredo Yañez, alias cucaracho; Eduard Enrique de Hoyos Ramos, alias Playa y Juan Carlos Pacheco Guevara, alias Flaco Nuevo.


Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron el 17 de mayo de 2022, en varios puntos de Montería, donde se incautaron 7 celulares y 3 motocicletas.


Un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de detención en establecimiento carcelario para 4 de los capturados y los otros 3 fueron cobijados con medida domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad