Post Top Ad

El Ministerio de Comercio invitó a aprovechar las rebajas con el descuento del 19 %. La fecha es el 17 de junio

La mayoría de hogares colombianos, principalmente los de menores ingresos, están apurados con los precios al alza que ha promovido la inflación en Colombia.


Por esa razón, el Ministerio de Comercio lanzó la invitación a los colombianos para que se preparen, pues ya está cerca la fecha del segundo día sin IVA.


La ventaja adicional, en esta oportunidad, es que la jornada de rebajas coincide con el pago de la prima en muchas empresas colombianas y, además, es previo a la celebración del Día del Padre, el cual fue aplazado para el 24 de junio debido a las elecciones presidenciales.


Con esas prerrogativas, el gremio del Comercio Electrónico espera ventas cercanas a los 710.000 millones de pesos, ya que es uno de los canales habilitados y en crecimiento en Colombia que constituyen una opción para los compradores.


El Ministerio de Comercio recordó que, en esta oportunidad, según las normas vigentes, los consumidores podrán comprar elementos de vestuario y accesorios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios. Todo, sin tener que pagar el impuesto al valor agregado (IVA), que es del 19 %.


La ministra de la cartera de comercio, María Ximena Lombana, dijo que “Colombia está viviendo una reactivación económica que se ve en el aumento de las ventas del comercio al por menor y del electrónico, del empleo y del crecimiento de la economía en general. Estamos seguros de que esta segunda jornada, al igual que las anteriores, le dará un nuevo impulso a la economía del país y será de gran beneficio para el sector empresarial, el empleo y los hogares”.


Entre tanto, el director de la Dian, Lisandro Junco, afirmó que “este es el octavo día sin IVA que los colombianos pueden aprovechar para ahorrar en la compra de los artículos cubiertos y los comerciantes para dinamizar sus ventas. Recordemos que estas jornadas también impactan de manera positiva el recaudo, porque la cadena que genera el IVA tiene tributación y la exención solo está para el consumidor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad