Post Top Ad


El número de personas refugiadas procedentes de zona rural de Puerto Libertador se eleva a más de 1.200, según la estimación que realiza el Gobierno de municipal.


Los choques entre la fuerza pública y campesinos cocaleros que se oponen a la erradicación de los cultivos ilícitos han generado un nuevo desplazamiento de familias en zona rural del municipio de Puerto Libertador.


Según el secretario de gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, 468 familias que representan 1.226 personas se desplazaron en las últimas horas desde diferentes veredas hasta la cabecera del corregimiento Santa Fe Las Claras.


El funcionario indicó que estas personas están refugiadas en la sede de la Institución Educativa Lucila Godoy del corregimiento Santa Fe Las Claras.


Este es el segundo desplazamiento masivo de campesinos cocaleros que se registra en el municipio de Puerto Libertador en menos de cinco semanas. El pasado 4 de mayo decenas de labriegos llegaron a la zona urbana tras sostener escaramuzas con la fuerza pública por los operativos de erradicación de cultivos en zona rural de este municipio del alto San Jorge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad