Post Top Ad


Montería junto a otras cinco ciudades, registran un promedio de positividad de casos de COVID-19 por encima del acumulado nacional, alertó el Ministerio de Salud al advertir que la pandemia no se ha ido y el país se expone a un posible quinto pico de contagios por el rezago en las dosis de refuerzos.


“Es necesario prestar atención al comportamiento de varias ciudades como San José del Guaviare, Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Medellín y Bogotá que hoy se encuentran por encima del promedio acumulado Nacional de positividad”, dijo Claudia Cuéllar, directora de epidemiología y demografía del Minsalud.


Las autoridades municipales son conocedoras del incremento sostenido que están teniendo los casos de COVID-19 que ahora se informan semanalmente y por ello en los últimos días decidieron abrir tres nuevos puntos de vacunación para completar 14 puntos activos a fin de que las personas puedan acudir a la vacunación masiva contra el virus.


La situación preocupa toda vez que la cobertura de vacunación con tercera dosis en la ciudad capital es cercana al 30%, hay un rezago entre las personas que se pusieron la segunda dosis y no han acudido por la tercera.


La ciudad superó el 70% de vacunación con dos dosis lo que ha permitido que los indicadores de ocupación de UCI y hospitalización por coronavirus estén estables, sin embargo, se acerca la temporada de ferias y fiestas, donde se espera la llegada masiva de turistas de otras partes del país y por ello se requiere fortalecer el proceso de vacunación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad