Post Top Ad


La Federación Colombiana de Fútbol oficializó hoy el nombramiento del argentino Néstor Gabriel Lorenzo, como nuevo técnico de la Selección Colombia de Fútbol, tras el fracaso de ir al Mundial de Qatar, bajo la conducción de Reinaldo Rueda.


El Portal Primer Tiempo reseñó de la siguiente manera esta noticia, que sorprendió a muchos en Colombia:


El primer asistente de José Néstor Pékerman durante su paso por la Selección Colombia asumirá las riendas del combinado nacional. El argentino Néstor Gabriel Lorenzo, quien estuvo en la tricolor entre 2012 y 2018, vuelve al país para asumir como director técnico en propiedad de la Selección Mayor, tras el fracaso de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, y la eliminación de Qatar 2022.


Lorenzo, de 56 años, nació en 1966 en Buenos Aires, y jugó como defensor en Argentinos Juniors, Bari de Italia, Swindon Town de Inglaterra, San Lorenzo, Ferro, Boca Juniors y Quilmes. Con la selección Argentina, fue subcampeón del mundo en Italia 1990.


El nuevo técnico nacional, tras su retiro, trabajó como asistente técnico de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006, bajo el mando de Pékerman. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a nuestra Selección Colombia en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018.


Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, su primera aventura como técnico principal, siendo líder del balompié peruano. «Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia», indicó la Federación en un comunicado, sin especificar desde cuando se pondrá al frente del tricolor patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad