Post Top Ad


Empleo y transformación es lo que está llevando la Administración de Carlos Ordosgoitia a los habitantes del corregimiento Santa Clara con el inicio de las obras de construcción de la placa huella que garantizarán la movilidad en esta importante zona rural.


Actualmente se adelantan acciones de mejoramiento de la vía con material seleccionado, así como el alistamiento del acero que se utilizará cuando el terreno esté listo.


Desde ya los habitantes manifestaron su expectativa por lo que esta obra representa para sus comunidades. Uno de ellos, Rafael Jiménez, habitante de la zona dijo: “Este beneficio para nosotros es muy bueno, principalmente los agricultores que sufrimos mucho cuando vamos a sacar las cosechas en invierno. Estamos agradecidos con Dios y con el equipo de trabajo por esto que consiguió la Alcaldía”.


A su turno, Miguel Mariano Flórez Vergara, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo: “Esta obra la hemos venido esperando y luchando desde hace ocho años. Gracias a Dios se ha hecho realidad este proyecto. En invierno nuestra producción agrícola se perdía, esperamos que a fin de año se mejore en el transporte y el acceso al corregimiento. Nos sentimos satisfechos con la administración. La comunidad anhelaba tener esta obra”.


Finalmente, Giancarlo Mogrovejo Mogrovejo, habitante y trabajador de la obra, destacó el hecho de que, con el empleo, deja de depender del trabajo del rebusque diario en las actividades del campo: “Es una gran oportunidad para alcanzar mis metas. Me ayudo a pagar mis estudios de auxiliar contable. A veces, en la semana, salían dos o tres días de labores en el campo, ahora tengo un trabajo fijo”.


La obra, que tiene una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos, en esta etapa de inicio de adecuación del terreno genera cerca de 20 empleos entre directos e indirectos, pero se espera ampliar las oportunidades de trabajo cuando se abran los frentes que se encargarán de construir los box culver que se necesitan.


Estas inversiones ratifican el compromiso que tiene el Gobierno de la Gente con la zona rural, una de sus prioridades para contribuir, con ello, a saldar las deudas históricas que el Municipio ha tenido con la zona rural, siendo la despensa agrícola de los monterianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad