Post Top Ad

Patrullero asesinado: William Jesús Palacio Izquierdo, adscrito a la Estación de Policía Caracoles de la Policía Metropolitana de Cartagena

La actividad del sicariato no cesan en la ciudad de Cartagena y la ciudadanía exige cuantos antes una Política de Acción Criminal que permita hacerle frente a la ola de crímenes que se cometen a diario.


Dos pensionados de la Policía y un uniformado activo de la institución muertos es el sangriento balance que deja la actividad criminal en la ciudad de Cartagena durante el domingo y el lunes festivo. Los hechos se registraron en el barrio Blas de Lezo y en los límites entre El Carmelo y el Plan 400.


En el caso del patrullero activo se estableció que se trataba de William Jesús Palacio Izquierdo, adscrito a la Estación de Policía Caracoles de la Policía Metropolitana de Cartagena. Asegura el informe de la Mecar que en horas de la mañana de hoy lunes se desplazaba en su motocicleta hacia su lugar de residencia, tras terminar el turno de servicio, cuando fue atacado con arma de fuego.


La información preliminar indica que delincuentes en motocicleta lo abordaron en vía pública y que posteriormente huyeron. El uniformado alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente perdió la vida cuando recibía atención médica.


50 MILLONES DE RECOMPENSA

La Policía Metropolitana de Cartagena ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que contribuya a ubicar y capturar a los responsables de este hecho que es materia de investigación. El patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, oriundo de Cartagena, estaba a punto de cumplir 26 años y llevaba 6 años y 4 meses prestando su servicio a la patria desde la Institución. Deja viuda a su esposa. La Policía Nacional Lamenta el fallecimiento del patrullero Palacio Izquierdo y expresa su solidaridad y condolencias a su familia.


EL CASO DE LOS JUBILADOS

En el caso de los jubilados se estableció que fueron identificados como Leonardo Pérez Álvarez y Jorge Torres Arzuza. Un sicario motorizado habría llegado hasta donde se encontraba Pérez Álvarez y le disparó en la cabeza.


Lo que se estableció es que Leonardo Pérez departía alegremente en un restaurante ubicado en la avenida Kennedy y se encontró con su amigo Torres Arzuza quien intentó repeler el ataque sicarial pero el criminal también le disparó y acabó con su vida. Ambos eran jubilados de la Policía. Las autoridades tratan de esclarecer el doble hecho de sangre y si lo ocurrido en Blas de Lezo tiene alguna relación con el homicidio del patrullero.


Se espera que las autoridades brinden información sobre lo ocurrido en la ciudad de Cartagena toda vez que los sicarios ahora arremeten contra exmiembros de la Policía y uniformados activos.


COMUNICADO


La Policía Metropolitana de Cartagena se permite informar:


1. La Institución rechaza el asesinato del patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, adscrito a la Estación de Policía Caracoles de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien en horas de la mañana de hoy lunes se desplazaba en su motocicleta hacia su lugar de residencia, tras terminar el turno de servicio, cuando fue atacado con arma de fuego. 


2. Las informaciones preliminares indican que delincuentes en motocicleta lo abordaron en vía pública y que posteriormente huyeron con rumbo desconocido. El uniformado alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente perdió la vida cuando recibía atención médica.


3. La Policía Metropolitana de Cartagena ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que contribuya a ubicar y capturar a los responsables de este hecho que es materia de investigación.


4. El patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, oriundo de Cartagena, estaba a punto de cumplir 26 años y llevaba 6 años y 4 meses prestando su servicio a la patria desde la Institución. Deja viuda a su esposa. 


5. La Policía Nacional Lamenta el fallecimiento del patrullero Palacio Izquierdo y expresa su solidaridad y condolencias a su familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad