Publicidad

Post Top Ad

La pareja de suizos fue rescatada hacia el mediodía de este domingo luego de que la embarcación en la que se transportaban desde Jamaica, con destino a Panamá, encallara en unos arrecifes corales a 132 millas náuticas de San Andrés.


La operación de rescate inició una vez la Armada de Colombia recibió la alerta por parte de una embarcación que hacía tránsito por el área; y la cual a su vez había recibido el llamado de emergencia de la motonave “Sea Fox”; indicando el siniestro marítimo ocurrido debido a las difíciles condiciones meteomarinas que se registran en el mar Caribe Norte.


De inmediato se desplegó un equipo de búsqueda hasta el área de la emergencia con el fin de localizar a los tripulantes de la embarcación siniestrada. Una vez hallados, los dos náufragos de 68 y 67 años de edad fueron llevados al muelle del Cove, en San Andrés, donde recibieron atención en primeros auxilios y atención a algunas lesiones en sus piernas producto del accidente.


“Estamos muy felices de estar vivos aquí en San Andrés. Queremos dar las gracias al equipo de la Armada de Colombia, a todo el equipo; al bote por rescatarnos en unas condiciones difíciles del clima. Hicieron un gran trabajo, fueron muy amistosos con ambos y tenemos que darles las gracias a ustedes. ¡Gran trabajo y muchas gracias!”indicó Nicolas Reinhart, uno de los rescatados.


Funcionarios de Migración Colombia realizaron los trámites administrativos correspondientes para su tránsito legal por la isla sanandresana mientras regresan a su país de origen.


Este tipo de accidentes marítimos son más comunes durante esta época del año debido a las condiciones meteorológicas y meteomarinas propias de la temporada de huracanes. Al día de hoy las autoridades del archipiélago se encuentran en vigilancia tras las fuertes lluvias y el registro de una onda ubicada sobre el centro del océano Atlántico que podría transitar por la región, con 40% de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad