Post Top Ad

Uno de ellos es alias ‘Cartagena’, un peligroso sicario del Clan del Golfo que estaba detenido por varios delitos en el Bajo Cauca.

La Policía Nacional y el Inpec activaron un plan de búsqueda para recapturar cinco fugados de dos cárceles y una estación de Policía en Antioquia.


Uno de ellos es alias ‘Cartagena’, de 23 años, un peligroso sicario del Clan del Golfo que estaba detenido en la estación de Policía de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, luego de ser capturado por porte ilegal de armas y homicidios.


Este joven es reseñado como un peligroso sicario, quien fue detenido por porte de armas hace menos de un mes en la estación de Policía de Caucasia, pero se fugó el pasado domingo 29 de mayo justo en plenas elecciones presidenciales.


Según el reporte de la Policía, este hombre se encontraba con otras dos personas en la sala temporal de prevención de la estación donde estaban privados de la libertad.


Estos detenidos habrían atacado a un uniformado que los custodiaba y en la reacción, se pudo impedir que dos de ellos se volaran. Sin embargo, alias ‘Cartagena’ sí pudo fugarse en medio de la zona boscosa de donde se perdió su rastro hace una semana, como reconoció hasta ahora la Policía.


“Ya se hicieron las coordinaciones con la Fiscalía para buscar que nos den las órdenes de captura por fuga de presos, también coordinaciones con el Inpec y municipios para ser las coordinaciones para que estos delincuentes sindicados que tienen un nivel de peligrosidad sean llevados a centros penitenciarios”, explicó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.


La institución ya activó un plan de búsqueda, pero aún no logran recapturar a este señalado sicario del Clan del Golfo en el Bajo Cauca.


Con este caso han sido cinco los presos que se han fugado de las autoridades en menos de una semana en Antioquia, pues dos se escaparon también el fin de semana de la cárcel de Fredonia y otros dos de la de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad