Post Top Ad


A pocos días de las elecciones presidenciales, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega , manifestó que antes de las 8:00 p.m. del próximo domingo 19 de junio los colombianos tendrán los resultados de las elecciones. Tal y como ocurrió en la primera vuelta, pese a que hay un 'cabeza a cabeza' entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.


Según el titular del organismo electoral, quien habló desde Ibagué, ya todo está listo para una nueva jornada de las elecciones que se desarrollarán en el país, en la que los colombianos tendrán que definir el sucesor de Iván Duque Márquez.


En el exterior, en donde inician las elecciones este lunes 13 de junio, los consulados y embajadas ya tienen el material electoral; excepto Moscú y Shanghái, los cuales estarán siendo entregados en las próximas horas para que puedan participar de la contienda electoral.


"Acá no se trata de correr sino que los datos lleguen precisos. No hay afán y como antes lo dije: el ideal es tener los resultados antes de las 8 de la noche. Los sacamos en una hora y cuarto, vamos a mantener ese mismo tiempo”, explicó el registrador nacional.


En Bogotá, y ante las misiones internacionales de observación electoral y las campañas políticas en contienda, la Registraduría presentó la prueba de funcionalidad y código fuente del software del escrutinio nacional para la segunda vuelta.


“Vamos a tener las mismas ocho misiones de observación electoral y se incrementaron 57 organizaciones internacionales. Dentro de las 8 misiones hay de carácter técnico, está la OEA, Unión Europea; AIFES, el centro Carter; Transparencia Electoral y vamos a hacer llegar cerca de 500 observadores internacionales acreditados que se van a desplazar por todo el territorio nacional”, afirmó Vega.


Las 57 organizaciones electorales que se presentarán en esta contienda empezarán a llegar desde el próximo jueves y se desplazarán por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad