Post Top Ad

Córdoba se prepara para la segunda vuelta presidencial que se realizará el 19 de junio entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes obtuvieron las dos más altas votaciones en la primera vuelta. Sin embargo, muchos aún no tienen su cédula y no tienen claro si podrán o no hacer su uso de su derecho al voto.


Con el fin de que los ciudadanos del departamento puedan ejercer su derecho al voto, la Registraduría delegada para Córdoba mantendrá en los días previos al desarrollo de la segunda vuelta presidencial, un horario extendido.


El objetivo es que los cordobeses aprovechen la ampliación del horario de atención para acercarse a la sede de la entidad y reclamar su cédula. Según lo reveló el delegado para Córdoba, Pedro Tulio Rubio, en las instalaciones aún permanecen 13.051 documentos.


“En todo el departamento tenemos por entregar 13.051 cédulas de ciudadanía, hemos extendido el plazo para esta entrega. En el día de hoy (miércoles 15 de junio) y el día de mañana (jueves 16 de junio) hasta las 8:00 p. m., mientras que el viernes será hasta las 3:00 p. m.


En este sentido, Rubio hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan la reclamación de su documento de identidad, puesto que una vez venza el plazo, las cédulas restantes solo podrán ser entregadas después del período electoral.


“Ese día (viernes 17 de junio) haremos un cierre en compañía del Ministerio Público, de la Procuraduría, y se vuelven a entregar después que pase la jornada electoral. Hacemos un llamado a todos los cordobeses para que aprovechen este horario extendido y reclamen su documento identidad”, señaló.


Es de recordar que sin la cédula, ningún ciudadano podrá ejercer su derecho al voto este domingo 19 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad