Post Top Ad


El candidato presidencial denunció este jueves un supuesto plan para atentar contra su vida. El Gobierno dice que está tomando medidas.


Tras denunciar amenazas contra su vida y advertir que no podría volver al país por un supuesto plan para asesinarlo , el candidato presidencial Rodolfo Hernández anunció que ya tiene fecha de regreso a Colombia. Este sábado, 11 de junio, el exalcalde de Bucaramanga retornará, según explicó, luego de que el Gobierno Nacional se comunicara con él para decirle que tomará cartas en el asunto.


Sobre el tema, el ministro Palacios indicó que tuvo la oportunidad de comunicarse con la campaña y, “el candidato se encuentra fuera del país, esperando su regreso”.


“Haremos una reunión con el director de la Policía para escuchar de primera mano y recibir la información de estas amenazas y tomar todas las medidas necesarias”, puntualizó el ministro.


Lo que se sabe, de momento, es que Hernández llegará a Bucaramanga y estará allí el resto de la campaña, para votar y esperar resultados, con el mismo protocolo que usó en la primera vuelta: en Piedecuesta, en un ambiente familiar y reservado.


Más temprano, en una rueda de prensa en Miami, donde ha cumplido agenda desde este jueves, Hernández advirtió que ha recibido la "precaución" de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.


"No a plomo, sino a cuchillo", dijo para mencionar a continuación lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas o más, lo apuñale, pero quitó drama a sus palabras con humor.


"Yo soy tan 'salao' que no me muero y quedo en silla de ruedas", dijo a los periodistas y otras personas deseosas de conocerlo, y que llenaban una sola sala en la que había presencia de personal de seguridad y agentes de Policía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad