Post Top Ad

 

Esta modalidad de extorsión a comerciantes en el Caribe está tomando auge y es investigado por las autoridades, pues los delincuentes piden altas sumas dineros por una retención que es solo un engaño.


Un técnico en refrigeración, oriundo de la ciudad de Sincelejo, se salvó de ser extorsionado, gracias a la rápida reacción y la confianza de sus familiares en la autoridades.


Según se conoció, la empresa en la cual trabaja la víctima, fue contactada para un servicio de mantenimiento de refrigeración que debía hacerse en zona rural del municipio de San Antonio de Palmito.


Acto seguido, la empresa asignó a su trabajador de 46 años de edad y tras llegar al sitio recibió una llamada de un hombre que se identificó como presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.


El desconocido le manifestó que había quedado secuestrado y si realizaba alguna acción para escapar atentarían contra su vida. Luego, los delincuentes exigieron a su familia la suma de seis millones de pesos por su liberación.


Sin embargo, los familiares del técnico, denunciaron el hecho ante el Gaula de la Armada de Colombia, organismo que desplegó unidades tácticas en la mencionada población para realizar una operación antiextorsión.


Los uniformados durante una rigurosa búsqueda, ubicaron y sacaron de la zona a la víctima en buenas condiciones de salud, siendo retornado sano y salvo a su núcleo familiar, evitando así el pago de la extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad