Publicidad

Post Top Ad


La gobernación de Córdoba, a través de la Dirección Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo, informa que conforme al seguimiento y monitoreo del IDEAM, se recomienda a los municipios estar alerta, especialmente en la Zona costanera, debido al potencial Ciclón Tropical Two que llegará a la Costa Caribe.  


Según los informes, sigue bajando la probabilidad de llegar a alcanzar la categoría de huracán y la probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione hasta la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes e incremento del oleaje en las zonas costaneras y vientos fuertes en el área continental. 


Desde el IDEAM se continuará monitoreando la evolución de este sistema y se informará oportunamente cualquier novedad al respecto.  


En el caso del departamento de Córdoba, se pronostica por lo pronto un aumento en las lluvias, por lo que se invita a las administraciones locales y a la población en general a realizar acciones preventivas y permanecer atentos a la información emitida por las autoridades pertenecientes al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD). 


Se recomienda además a los Consejos municipales de gestión del riesgo evaluar las medidas preventivas y las acciones necesarias y oportunas ante los posibles riesgos asociados al potencial Ciclón Tropical Two. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad