Post Top Ad


Los exsenadores del partido de la U aceptaron su responsabilidad en el escándalo de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

En el despacho de la magistrada Cristina Lombana de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, los exsenadores del partido de la U ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile solicitaron acogerse a sentencia anticipada y aceptaron su responsabilidad en el escándalo de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).


En la diligencia de versión libre, que fue citada por la Corte Suprema, se conoció que los dos exsenadores, a cambio de ‘coimas’, presuntamente direccionaron contratos con funcionarios cercanos al exgerente del Fonade Ariel Alfonso Aduen. Por este mismo caso fue citado el senador Armando Benedetti, quien no pudo rendir declaración porque sus abogados se encontraban fuera del país.


Según la defensa del ´Ñoño´Elias, él no se habría acogido al beneficio por colaboración eficaz por lo que no señaló a otros senadores, indicó el abogado Luis Carlos Torregroza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad