Post Top Ad


El presidente electo, Gustavo Petro, llegó sobre las 6:20 a la Casa de Nariño para sostener una conversación con el mandatario saliente, Iván Duque.


Luego de recibir en la tarde de este jueves la credencial como presidente electo de Colombia por parte de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, Gustavo Petro salió rumbo a la Casa de Nariño para sostener la primera reunión con Iván Duque, el mandatario saliente.


Durante la conversación dieron un recorrido por Palacio de Gobierno y luego conversaron en privado sobre los temas más importantes del país. Así inicia el proceso de empalme.


El actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, acompañó al presidente Duque en el recorrido por la Casa de Nariño. Adicionalmente estuvo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre ,Víctor Muñoz; y la jefe de Gabinete María Paula Correa.


La reunión duró menos de una hora.


Tanto la administración del presidente Iván Duque como la nueva de Gustavo Petro ya tienen sus respectivas delegaciones para dar inicio al proceso de empalme que deberá estar listo antes del 7 de agosto cuando Petro y Francia Márquez tomen posesión ante el Congreso de la República.


Por parte de la administración Duque fueron designados el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero; y del equipo de Presidencia está Víctor Muñoz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad