Post Top Ad




El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que si bien la casilla del voto en blanco fue incluida en el tarjetón para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, no tendrá ningún efecto frente al resultado final de los comicios, según conceptos del Consejo Nacional Electoral.


Por su parte, Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), desmintió la información que circula por redes sociales en la que se asegura que si hay un triunfo del voto en blanco, la segunda vuelta se repetiría.


Según Barrios, “es importante tener en cuenta que si en la segunda vuelta ganara el voto en blanco no se van a repetir las elecciones con nuevos candidatos”. Aunque resaltó que la decisión de votar en blanco es decisión legítima de cada individuo.


Asimismo, la directora de la MOE reafirmó que “se va a proclamar como Presidente de la República el candidato que más votos obtenga. Los votos que estén en la casilla del voto en blanco tampoco se sumarán al candidato ganador”.


En este contexto, en términos porcentuales, de acuerdo con la última encuesta realizada por la firma Yanhaas, el voto en blanco representa el 13%, pero en regiones como el Eje Cafetero y Antioquia representa un 15% y en Bogotá, el 17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad