Post Top Ad


Los hombres están involucrados en ataques contra uniformados e instalaciones de la Policía Nacional en Sucre.


La Fiscalía General informó sobre la medida privativa de la libertad en centro carcelario contra alias El Enano y alias Dote, señalados de disparar contra policías y atacar un CAI.


Las acciones de los implicados dejaron seis personas heridas en hechos distintos ocurridos en Corozal y Sincelejo (Sucre).


El material probatorio presentado por fiscales de la Seccional Sucre permitió judicializar a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.


Uno de ellos implicados es identificado como Yair José Payares Contreras, alias El Enano o Tremendo. El hombre sería sicario del ‘Clan del Golfo’ involucrado en el denominado plan pistola contra integrantes de la fuerza pública.


A El Enano se le atribuye el ataque a un policía, el pasado 30 de junio, en el corregimiento Pileta, en Corozal (Sucre).


Por otro lado, Antonio Eduardo Álvarez Martínez, alias Dote, haría parte del componente armado del ‘Clan del Golfo’ y habría participado en el atentado contra una patrulla de la Policía Nacional, en el que resultó herido el patrullero Fermín Antonio Oviedo.


Hay evidencia que también vincula a esta persona al acto terrorista perpetrado contra el CAI Cruz de Mayo, el reciente 19 de julio, también en Sincelejo. Al parecer, sería el responsable de lanzar una granada contra las instalaciones policiales.


La Fiscalía imputó a los dos procesados delitos como homicidio en grado de tentativa, y porte de arma de fuego o municiones. Los dos hombres recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad