Post Top Ad


Este sábado, la capacidad operativa de la Policía fue fortalecida por la alcaldía que entregó 160 motocicletas a la Policía Metropolitana de Montería, 70 para continuar con el Plan de Seguridad.

En el comando de la Policía Metropolitana de Montería fueron entregadas las motocicletas por parte del alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin. Vehículos que hacen parte del convenio que acordaron el mandatario y el ministro del Interior, Daniel Palacios.


Con estos vehículos se fortalece la capacidad operativa de la Policía Metropolitana con el ánimo de aumentar los patrullajes en los barrios y la zona corregimental del municipio.


El alcalde manifestó que “seguimos brindado herramientas para que nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Pública tengan mejores elementos para adelantar su labor de preservar la seguridad de los ciudadanos”.


Las 160 motocicletas hacen parte de un convenio con el Ministerio del Interior que asciende a la suma de $5.735 millones de los que el municipio aporta el 42%.


Además de ello, cabe recordar que en el mes de marzo se entregaron 47 motocicletas por valor de $1.600 millones. A las que se suman 12 motocicletas que le fueron entregadas a la Policía, con recursos propios del municipio del Fondo de Seguridad Territorial por valor de $345 millones y 5 más para la Decimaprimera Brigada del Ejército, también con recursos del Fonset por valor de $143 millones. De esta manera, a la fecha se le han entregado un total de 224 motocicletas a la Fuerza Pública. 


Por su parte, el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, indicó que “con esta importante adquisición logramos entregarle un mejor parque automotor a nuestros uniformados. Con estas motocicletas podremos tener una mejor respuesta al llamado de la ciudadanía”.


“Nuestros policías no están solos”


Ordosgoitia Sanin envió un mensaje de aliento y acompañamiento a todos los miembros de la Policía. “Los ciudadanos monterianos les hacemos saber que no están solos y que estamos llamados a proteger y cuidar sus espaldas”.


A su vez, agregó que los hechos sanguinarios que adelanta el “clan del golfo” son aberrantes acciones que “le quitan el alma y la esperanza a las familias de nuestros policías”.


Por último, el coronel García agradeció al pueblo cordobés “toda la solidaridad que han tenido con nuestros uniformados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad