Post Top Ad


Se trataría de uno los principales articuladores del plan contra la fuerza pública en el Urabá antioqueño.


La Fiscalía General de la Nación logró enviar a la cárcel a Juan Esteban Posada Posada, alias Esteban o Guillermo, quien sería uno de los principales articuladores del denominado Plan Pistola contra la fuerza pública en el Urabá antioqueño.


Este hombre, al parecer, era el cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo en Carepa (Antioquia) y, supuestamente, recibía órdenes directas de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, señalado como máximo cabecilla del grupo armado ilegal y principal auspiciador de las acciones terroristas de los últimos días.


Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Esteban habría ordenado instalar y activar un artefacto explosivo al paso de dos patrullas motorizadas de la Policía Nacional, en el sector de Zaicita, en Carepa (Antioquia). El ataque, ocurrido el pasado 9 de marzo, dejó cuatro uniformados heridos.


De igual manera, hay evidencia de que estaría involucrado en homicidios selectivos, como el registrado el 6 de abril del año en curso en zona rural de Carepa.


Adicionalmente, señala la Fiscalía General de la Nación, “los controles técnicos permitieron conocer que, presuntamente, ordenaba y recibía reportes de los bloqueos a vías, quema de vehículos y los ataques a la fuerza pública. 


Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Esteban los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. 


El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Juan Esteban Posada Posada fue capturado en un procedimiento conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional en Carepa (Antioquia)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad