Post Top Ad

 


Un soldado muerto dejó enfrentamiento entre la fuerza pública y hombres del Clan del Golfo en Tierralta.


Como Blas Andrés Soto Carrascal fue identificado el soldado que perdió la vida mientras adelantaba operaciones para proteger a los habitantes de Tierralta, Córdoba, de las acciones criminales del Clan del Golfo.


De acuerdo a las informaciones preliminares los hechos habrían ocurrido cuando los uniformados realizaban operativos en la vereda El Limón, zona rural de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.


En el hecho que fue reportado en horas de la mañana de este sábado 30 de julio, se dice que en esta misma acción otro militar habría resultado lesionado, por lo que a esta hora es atendido en un centro médico cercano.


“Rechazamos el asesinato de nuestros soldados mientras adelantaba operaciones para proteger a los habitantes de Tierralta, Córdoba de las acciones criminales del Clan del Golfo, su compromiso enaltece su memoria, condolencias a su familia”, indicó al comandante del Ejército general Carlos Iván Moreno Ojeda.


El Ejército Nacional indicó que continuará desplegando la ofensiva militar en esta región, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población.


Cabe recordar que hace unas 24 horas en esta misma zona del departamento resultó herido en su pierna izquierda el patrullero de la Policía, César Augusto Maya Rengifo, quien tuvo que ser remitido a una clínica de Montería.

Notidesarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad