Post Top Ad


Las obras de adecuación y mejoramiento de la calle 41 en el sector de la vía hacia Arboletes, en la margen izquierda de Montería, continúan. Ya está a punto de concluir la primera etapa del trabajo a lo largo del tramo de dos kilómetros, en el cual se ejecutará la pavimentación.


Se espera que este fin de semana finalice la acción de fresado, en la cual se remueve una capa superficial de la vía. Dicha acción ya se ejecutó desde la bajada del puente Segundo Centenario, por la calle 41, en ambos sentidos (oriente – occidente y occidente – oriente), hasta la glorieta de la vía a Arboletes. 


En la mañana de este sábado, la maquinaria fresó el tramo que desemboca en la vía Montería - Arboletes para luego continuar en la rotonda. Con esto termina la primera fase.


La próxima semana, luego de monitorear el estado de la vía y los sitios donde se harán otros arreglos según el estado del terreno, se procederá a la adecuación. Posteriormente, se afrontará la aplicación del pavimento asfáltico a lo largo del recorrido.


La obra se ha realizado sin interrumpir en su totalidad el tráfico vehicular, sino restringiendo el paso a un solo carril en los distintos tramos, al momento de fresar la capa asfáltica.


De esta manera, la Alcaldía de Montería mejorará la movilidad en esta vía, por donde transita gran cantidad de vehículos, tanto pesados como livianos, y que sirve como conexión entre Córdoba y Antioquia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad