Post Top Ad


Alias ‘Antonio García’ dice estar dispuesto a apoyar con soluciones para la erradicación del narcotráfico.

El comandante del ELN, Eliécer Erlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, en su cuenta de Twitter dio a conocer su disposición para contribuir en la eliminación definitiva del narcotráfico. 


“Se escuchan voces del Nuevo Gobierno sobre una política distinta contra el narcotráfico: debe "acabarse la guerra al narcotráfico", por ser una política que no produjo resultados positivos. Estamos de acuerdo, pero no es suficiente”, escribió.


Y agregó “se trata de acabar definitivamente con el narcotráfico. Para construir esa solución, el país puede contar con nosotros”.


El comentario se dio luego que el senador Gustavo Bolívar diera a conocer el pasado 20 de julio que presentará ante el Congreso un proyecto de ley “para regular el uso de la hoja de coca, la amapola, los hongos y sus derivados para uso adulto y medicinal”.


“La paz grande no es posible sin acabar el narcotráfico. Los firmantes proponemos la regulación de las drogas, incluso la cocaína. Bolivia, Perú, Chile, Colombia, México y Brasil si gana Lula, como países progresistas, afectados por el narco, pueden proponerlo en bloque”, trinó. 


En esa misma fecha escribió también que “hoy presentamos el proyecto de ley que regula la marihuana recreativa y en las próximas dos semanas el resto de sustancias. El objetivo es descriminalizar la naturaleza y regular sus malos usos. El prohibicionismo fracasó, la regulación es el camino para parar la guerra”.


De igual forma, se debe señalar que alias ‘Antonio García’, comandante del ELN, el pasado 21 de julio expresó su disposición para reanudar las conversaciones de paz. 


“El Nuevo Gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el ELN también. Hemos escuchado sus mensajes y estamos en la mejor disposición para reanudar las conversaciones para llenar la paz, con contenidos de justicia social y democracia”, escribió en Twitter.


El presidente del Congreso, Roy Barreras, respondió a este trino, escribiendo lo siguiente: “Si la voluntad es real, encontrarán toda la voluntad del Congreso para revisar tiempos, método y ajustes necesarios para transitar hacia una política sin armas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad