Post Top Ad

Se trata de alias ‘El Enano’ y ‘Coyongo’, quienes le propinaron graves heridas con arma de fuego al uniformado.

En el municipio de Corozal, Sucre, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Gaula de la Policía e inteligencia Judicial, lograron la ubicación y posterior captura de 3 presuntos integrantes del Clan del Golfo , dos de ellos sindicados de atentado contra uniformado de la Policía en Corozal, Sucre.


Las capturas se dieron gracias a dos ordenes judiciales emanadas por un juez, en las que Jair José Payares Contreras, alias ‘El Enano’, presunto sicario del Clan del Golfo, habría sido interceptado por la Policía en una calle, quien contaba con antecedentes judiciales por el delito de homicidio en grado de tentativa.


Así mismo, se reportó la captura en flagrancia de Camilo Gómez Acosta, alias ‘Coyongo’, quien sería el encargado de informar los movimientos de la Fuerza Pública y transportar el material bélico, con el que se perpetraban las acciones criminales en el departamento de Sucre.


“Estos dos sujetos participaron en el atentado criminal que casi cobra la vida de uno de nuestros uniformados. Esto ocurrió el pasado 30 de junio, hecho que dejó gravemente herido al patrullero, ya que la intención de estos bandidos era la de ultimarlo”, señaló el coronel Carlos Correa, comandante de la Policía de Sucre.


Asimismo, las autoridades confirmaron que el atentado sicarial se registró en el municipio de Corozal, en un corregimiento conocido como ‘La Pileta’. Información recolectada daría cuenta que, al parecer, las personas capturadas harían parte de la estructura criminal ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo con injerencia en el departamento de Sucre.


La Policía de Sucre también reportó que alias 'Coyongo', de 22 años, fue sorprendido con un arma de fuego tipo escopeta, 10 cartuchos de largo alcance, cuyo calibre era de 5.56 milímetros y accesorios para fabricación de armas de fuego.


Finalmente, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad