Post Top Ad


La Dijín de la Policía reportó que 26 uniformados han fallecido en medio de ataques por parte del ‘Clan del Golfo’, que se han presentado en lo corrido del año en el país.


Según el general Fernando Murillo, director de la Dijín de la Policía, durante 2022 se han presentado más de 150 ataques por parte del ‘Clan del Golfo’ y se han evitado más de 1.600 acciones armadas, como el ataque a unidades que se desplazan por zonas rurales e incluso en sus lugares de residencia.


“En estos hechos desafortunadamente 26 compañeros han perdido la vida este año en manos del Clan del Golfo, y más de 60 compañeros que han resultado lesionados”, aseguró Murillo.


El general indicó que son 12 departamentos entre ellos Antioquia, Chocó, Córdoba, César, Sucre, Atlántico y otros en la costa Caribe, donde se presentan los mayores riesgos para los policías debido a acciones del grupo armado en mención.


Además, el oficial explicó que para evitar que se sigan presentando estas acciones se han tomado diferentes medidas patrullajes de cuatro uniformados en municipios pequeños, que en otros se realice aumento de pie de fuerza y que estén constantemente saliendo de las estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad