Post Top Ad

 


Un hecho histórico logró la Selección Colombia Femenina en la Copa América que se disputa en territorio colombiano, donde las cafeteras vencieron a la Selección de Argentina por la mínima diferencia y obtuvieron el tiquete al mundial del 2023, además de pelear el trofeo de la Copa América 2022.


En el juego que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, las cafeteras aprovecharon la localía y con gol de Linda Caicedo vencieron a una de las candidatas a quedarse con la Copa América y ahora esperan rival en el juego entre Brasil y Paraguay para disputar la gran final torneo continental.


Durante los primeros minutos, Colombia se adueñó de la pelota y fue en búsqueda del marcador, pero el esquema defensivo de las argentinas hizo que durante los primeros 45 minutos, el marcador quedara cero a cero, dejando con un sin sabor a todos los asistentes al estadio Alfonso López, pues las cafeteras fueron muy superiores a la ‘albiceleste’.


Ya en el segundo tiempo, Colombia adelantó las líneas para abrir el marcador y asegurar su tiquete a al final y fue así como en el minuto 63, Linda Caicedo aprovechó un error de la zona defensiva de Argentina y con un remate cruzado logró poner el primero de la noche y sellar la victoria de la ‘tricolor’ en las semifinales de la Copa América.


Luego del gol, el equipo cafetero no tuvo problemas, pues se adueñaron de la pelota y esperaron que el reloj pasara, para lograr un hecho histórico para el país, pues logró tiquete al Mundial del 2023 y de los Olímpicos de París 2024.


Vale recordar que el gran juego de la final de la Copa América 2022, se disputará en la ciudad de Armenia, exactamente en el estadio Centenario, el próximo sábado 30 de julio a las 7:00 pm, mientras que el juego de tercer y cuarto puesto será el próximo viernes 29 a la misma hora que la final.


Con esta victoria frente a la Selección Argentina, la ‘tricolor’ logró clasificar al mundial de Nueva Zelanda y Australia del 2023, que se disputará del 17 al 23 de febrero. Además, logró obtener un cupo directo para lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de su ausencia en las justas deportivas de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad