Post Top Ad


Un colombiano habría muerto en medio de los combates que se viven en Ucrania tras la invasión rusa en ese país, que comenzó a finales de febrero de este año y la cual ha cobrado miles de víctimas.


Así lo reveló Jason Jay Smart, corresponsal del medio Kyiv Post, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que el ciudadano colombiano murió en medio de una batalla.


“Noticias dicen que un colombiano que había formado parte de la Legión Extranjera Ucraniana murió durante la batalla. Medios rusos dicen que él era un mercenario. Paz en su tumba”, escribió Smart en su red social.


La publicación incluyó cuatro imágenes del colombiano, quien aparece con trajes militares y en la parte delantera de su chaleco luce las banderas de Ucrania y de Colombia.


Hasta el momento, ni la Cancillería, ni el Gobierno Nacional han confirmado esta información. Así mismo, se desconoce el nombre del colombiano que habría muerto en el combate.


Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha registrado más de 11.500 bajas civiles. Hasta el 12 de julio, habían muerto al menos 5.024 civiles, incluidos unos 300 niños, pero la agencia espera que las cifras reales sean considerablemente más altas.


Las fuerzas rusas han sido acusadas de atacar edificios civiles y cometer atrocidades en varias localidades ucranianas, como Bucha, donde se ha informado sobre evidencia de fosas comunes, torturas y ejecuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad