Post Top Ad


Las intensas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos que azotaron diferentes municipios de Córdoba en la madrugada del jueves 28 de julio, generaron afectaciones en Momil y Purísima.


En la mañana de hoy, se conocieron imágenes de los habitantes de los municipios de Momil y Purísima que hoy amanecieron bajo el agua debido a un fuerte aguacero que se registro desde la noche del miércoles. 


Las lluvias provocaron un desbordamiento de la Ciénaga Grande y de algunos arroyos provocando que la carretera que une a Purísima con Lorica también se inundará. 


Cabe recordar que un total de 28 de los 30 municipios en Córdoba se han declarado en calamidad pública ante los desbordamientos de ríos, quebradas y canales.


Cada día que pasa siguen en aumento los registros de damnificados en el departamento de Córdoba por causa de la actual temporada de lluvias que ha causado una afectación en el 93.3 por ciento del territorio cordobés.


Así lo informó este miércoles 27 de julio el director de Gestión de Riesgo en Córdoba, Aldrín Pinedo, quien aseguró que la emergencia supera las capacidades municipales y departamentales por lo que pidió al Gobierno nacional que se apiade de este departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad