Post Top Ad


La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar a tres congresistas por el presunto caso de corrupción con los dineros de implementación del acuerdo de paz, a través de las regalías y de los llamados OCAD Paz.


De acuerdo con lo conocido, en las últimas horas, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, específicamente el despacho de la magistrada Cristina Lombana, inició indagación preliminar, para establecer si hay o no méritos, para investigar formalmente a varios congresistas que estarían relacionados, según las denuncias, con la posibilidad de haber pedido sobornos para que se adjudicaran contratos a través de las regalías, en varios municipios del país.


Se pudo conocer que en el marco de esa indagación preliminar se encuentran los nombres de los congresistas Alfredo Ape Cuello, Wadith Alberto Manzur y Yamil Hernando Arana, los tres del Partido Conservador.


En las próximas horas serán expedidas varias órdenes de trabajo por parte de la Corte Suprema, pero ya hay una muy importante, y es que el 1 agosto será escuchado en declaración el exalto consejero para la Estabilización Emilio Archila, quien fue el primer denunciante, según dijo él, hace más de un año, enviando a la Corte Suprema y a la Fiscalía un anónimo sobre todas las posibles irregularidades que se han cometido.


Lo que busca la Corte Suprema es determinar si hay más elementos para avanzar en una investigación formal.


Y es que, según las revelaciones hechas por Blu Radio, solo entre junio y diciembre de 2021, cuando se dio vía libre a 355 proyectos de OCAD Paz, las coimas habrían podido ascender a 500.000 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad