Post Top Ad


El expresidente Álvaro Uribe Vélez se presentó este lunes ante la Fiscalía para un interrogatorio, en el marco del proceso que se lleva a cabo en su contra por presunta manipulación de testigos.


Uribe Vélez estuvo durante cuatro horas ante el fiscal Javier Cárdenas, quien apenas este año asumió su caso, en el marco de una diligencia que tuvo lugar en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.


La cita que cumplió el exmandatario ante la justicia hace parte del proceso que lleva a cabo el ente acusador para definir si se pide la preclusión de ese proceso o si el político debe ser llamado a juicio.


La diligencia se llevó a cabo después de que en abril la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, decidiera no precluir el proceso contra el exmandatario.


Vale anotar que desde marzo de 2021 la Fiscalía está buscando la preclusión del caso contra Álvaro Uribe bajo la premisa de que no hay pruebas suficientes que le incriminen con ese posible delito.


Esa cuestión, sin embargo, la debe definir un juzgado, por lo que la Fiscalía está evaluando si se solicita nuevamente, o no, dicha solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad