Post Top Ad

 


Aunque el Comandante de la Policía en Sucre sostuvo que los jóvenes pertenecían al Clan del Golfo, familiares y allegados a estos aseguran que se trataría de un de falsos positivo ejecutado por parte de las autoridades.

 

Según la Policía, los ciudadanos Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo habrían asesinado al uniformado Diego Ruíz, en hechos ocurridos en el municipio de Sampués, Sucre, en horas de la tarde de este lunes 25 de julio.


Sin embargo, en el corregimiento de Chochó aseguran que Jesús David y José Carlos Arévalo estaban parando motos entre Sincelejo y Las Palmas, al momento del homicidio en Sampués, por lo que cuando se  activó un plan candado, los jóvenes habrían salido huyendo y los uniformados le dispararon. Allí resultó herido en una pierna el joven identificado como Jesús.

 

Según narraron, José Carlos llevó a Jesús David en la moto hasta su casa en el barrio Villa Karen, y posteriormente ambos salieron rumbo a una clínica Sincelejo, acompañados de Carlos Ibáñez y la hermana del herido.

 

En el camino fueron interceptados por la Policía, como se ve en la fotografía que pusieron a circular en redes sociales.

 

En la imagen se ve a Carlos Ibáñez de pie con un bolso atravesado; José Carlos, sentado en el suelo vistiendo un suéter de Los Simpson; y Jesús David sentado detrás de la moto Bóxer azul, frente a Carlos Ibáñez.

 

“Cómo se ve en una de las fotos, los jóvenes estaban vivos, sin oponer resistencia, solo estaba herido Jesús, esto mientras la policía les apuntaba”, narra uno de los dolientes.

 

Posterior a la detención, los tres jóvenes aparecieron con disparos y muertos en una Clínica, según el reporte de la Policía Carlos Ibáñez resultó con tres lesiones en tórax, Jesús David con tres lesiones en muslo, rodilla y tabique y José Carlos con una lesión en la región occipital y tres en el tórax.

 

“La Policía tendrá que aclarar la situación y explicar por qué en la tarde estaban vivos y luego resultaron muertos”, sostiene un familiar.

 

Se supo que dos de las víctimas residían en Villa Karen y uno en la Plaza de Chochó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad