Post Top Ad


En la vivienda, según la Policía, se reunían cabecillas de la estructura para planear los ataques contra la fuerza pública.


Carlos Vázquez, así se llama la temida estructura del Clan del Golfo que está ejecutando los crímenes en contra de integrantes de la fuerza pública. En las últimas horas, las autoridades lanzaron una ofensiva en su contra y según el director de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, general Fernando Murillo, se ubicó una casa que servía como centro de operaciones de dicha estructura para planear los ataques contra militares y policías en Antioquia.


“Se identifica un lugar, una finca en zona rural del Urabá antioqueño, en Apartadó, esto nos permite saber que este lugar era el centro de operaciones criminales de la estructura denominada Carlos Vázquez, desde allí se están planeando las acciones de sicariato, plan pistola, especialmente en los municipios de Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó”, añadió Murillo.


Agregó el oficial, que un grupo de operaciones especiales, “realizó los allanamientos y en el enfrentamiento mueren cinco de los delincuentes, entre ellos su cabecilla alias Cherry, días antes ya se habían capturado dos delincuentes más de esta estructura”.


Sobre Cherry, dice la investigación, que este sujeto contaría con una trayectoria criminal de más de seis años, tenía bajo su autoridad alrededor de diez integrantes del Componente Criminal Focalizado, encargados de coordinar, planear y ejecutar acciones ofensivas contundentes contra la fuerza pública.


En la línea de mando, aseguró la Policía que alias Cherry o Pulmón estaría subordinado y reportaría acciones a los sujetos conocidos que se identifican con el alias de Antony, alias Valencia y alias Camilo, presuntos cabecillas de zona de la subestructura Carlos Vásquez para la jurisdicción del eje vial bananero.


El general Murillo mencionó que los integrantes del Clan del Golfo se encuentran planeando crímenes contra los Policías, como el que ocurrió con el caso del patrullero, Jesús Murillo, quien se encontraba fuera de servicio en su casa, hasta donde llegaron sicarios de la estructura criminal y lo asesinaron frente a su familia. “Seis individuos ingresan violentamente y lo asesinan delante de sus hijos y su familia”, dijo Murillo.


Así mismo indicó que luego de una investigación se logra identificar varios puntos, entre esos la finca que servía con centro de operaciones para la estructura criminal.


El general Murillo añadió que en las últimas horas se dio una redada contra sicarios y cabecilla de la estructura, Carlos Vázquez, dejando como resultado la muerte de siete personas y once capturas.


“Con esto estamos dando un parte de tranquilidad a los ciudadanos en esta zona del país, los cuales mantenían atemorizados por parte de esta estructura criminal que ejecutaba ataques contra los integrantes de la fuerza pública y atentados terroristas”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad