Post Top Ad


La Secretaría de Infraestructura mostró su preocupación por el retraso del contratista  de acceso al corregimiento El Sabanal, la cual empezó a construirse en 2020 y hasta el momento no ha sido entregada y presenta evidentes retrasos. Ante este hecho conmina para entregar el tramo carreteable.


La secretaria de Infraestructura departamental, Cilia Tobías, tiene instrucciones precisas del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, de realizar una visita de inspección con acompañamiento de entes de control para verificar el estado de los trabajos.


El más reciente reporte conocido de hace 7 meses es que la obra tenía avances de un 70%, sin embargo, no ha podido ser entregada a satisfacción y la comunidad está inconforme.


La jefa de la cartera de Infraestructura departamental sostuvo que la exigencia al contratista es la pronta entrega de la obra bajo todos los estándares con los que fue contratada.


Explicó que entre los inconvenientes afrontados por el contratista se encuentra la instalación de tuberías a la altura de la población de Aguas Negras y la escasez de algunos materiales de construcción.


De igual forma se hará especial énfasis en la verificación de la calidad de los materiales utilizados para la construcción de la vía que prometía ser una solución vial para el acceso a esta población rural de Montería.


Esta obra tiene una inversión superior a los 21.000 millones de pesos para la construcción de 4.8 kilómetros de vía rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad