Post Top Ad


El presidente de la República electo, Gustavo Petro, le acaba de enviar al Consejo de Estado todas las excusas médicas y los permisos que le concedieron en el Senado con el propósito de desvirtuar los argumentos de una demanda que pide su muerte política. 


El alto tribunal estudia una demanda del abogado Joan Sebastián Moreno que pide que Petro pierda su investidura por haber faltado en ocho ocasiones a sesiones plenarias, en una sola legislatura.


La Constitución advierte que es causal de pérdida de investidura que un congresista falte a seis sesiones en un mismo periodo.


El abogado de Petro, Héctor Carvajal, aseguró que todas las inasistencias de Petro están justificadas y obedecieron a «situaciones ajenas a su voluntad "y dice que «en ninguno de los periodos legislativos se completan 6 faltas o ausencias […]».  


Entre las pruebas entregadas por la defensa del presidente electo hay incapacidades por COVID-19 y otros diagnósticos, así como comisiones oficiales a otros países y permisos no remunerados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad