Post Top Ad


Cuando unidades  adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, estaban haciendo una inspección de rutina  en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a la ciudad de Sincelejo encontraron paquetes dentro de dos cajas de verduras y se dieron cuenta de que se trataba de estupefacientes camuflados.


El procedimiento terminó con la incautación de 30.000 gramos de base de cocaína, que serían comercializados en pequeñas cantidades. Al parecer, según reportaron las autoridades, eran transportadas en un vehículo tipo camioneta afiliado a una reconocida empresa de servicio público.


Esta modalidad de ocultamiento de estupefacientes en cajas de verduras o frutas ya es común en el país. El pasado 12 de abril fueron también incautadas en Santa Marta, por la Policía Nacional, más de 50 cajas con plátanos falsos fabricados en fibra que tenían en su interior cocaína. Estos estaban listos para embarcar hacia Europa.


Finalmente, el estupefaciente incautado avaluado en más de 50 millones de pesos, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior destrucción.


En lo que va corrido del año 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la incautación de 36.195 gramos de base de cocaína. 


La Policía Nacional, continúa realizando acciones que permitan contrarrestar el tráfico de estupefacientes en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, y reitera que están disponibles las líneas de emergencia 123 y 167, para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con este tipo de delito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad