Post Top Ad


Las vías terciarias son las que conectan a las cabeceras municipales con las veredas y representan el 69% de las vías del país.


El presidente electo, Gustavo Petro, dio un nuevo pincelazo de lo que serán la reforma agraria y la construcción de más vías en las áreas rurales del país, dos de sus principales propuestas en el Plan de Gobierno.


Según anunció, durante su mandato las vías terciarias serán contratadas con las Juntas de Acción Comunal, un hecho que le quitaría cierto poder a los gobiernos departamentales y municipales, quienes actualmente están a cargo de dichas construcciones.


Pese a que el mandatario no dio más detalles sobre cómo se hará esa transición o qué implica, todo indica que, de entrada, las alcaldías municipales tendrían que delegarle esas tareas a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.


“Las vías terciarias de Colombia, las que llevan a la vereda campesina serán contratadas con las juntas de Acción Comunal campesinas”, escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.


Según el Ministerio de Transporte, esas vías terciarias corresponden al 69% del total de las carreteras del país. De ese total, el Plan de Gobierno de Petro asegura que solo el 14% están en buen estado, lo que representa un gran reto para el ministro al que el mandatario electo le delegue esas tareas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad