Post Top Ad


A través de un comunicado y un video el Director de la DIJIN, General Fernando Murillo Orrego, encargado de la operación Cóndor contra el Clan del Golfo, repudió el ataque por parte de las estructuras de crimen organizado, en el que murió el patrullero Edilson Manuel Borja Yanez en Tuchín Córdoba.


Indicó que la institución está de luto por el asesinato del uniformado que velaba por la seguridad ciudadana.


La Policía Nacional se permite informar:


1. Hacia las 6:40 a.m. de hoy 20 de julio se presentó un hecho lamentable en el municipio de Tuchín, (Córdoba).


2. De acuerdo con las investigaciones adelantadas de forma preliminar, dos uniformados, adscrito a la estación de Policía de ese municipio, fueron abordados por dos sujetos cerca a la Institución Educativa Técnica Alvaro Ulcue Chocue, quienes lo atacaron con arma de fuego y huyeron en una motocicleta.


3. Infortunadamente, como resultado de este hecho perdió la vida el señor Patrullero Edilson Manuel Borja Yanez, en el hecho resultó herido otro uniformado,  Armando José Vidal Espitia, al parecer oriundo de Chimá. La Institución rechaza este acto y se solidariza con la respetada familia de nuestros uniformados, quienes luchan por la convivencia ciudadana y entregan sus vidas en cumplimiento del deber para proteger a la comunidad.


4. El patrullero Edinson Manuel Borja Yáñez, de 35 años de edad, era oriundo de oriundo de Momil,  (Córdoba)quien había ingresado a la institución hacía 15 años, caracterizándose por su profesionalismo y humanismo al servicio del pueblo colombiano.


5. En la zona se tiene identificada la injerencia criminal de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo, al mando de Juan Carlos Hernández Díaz, alias “Ramoncito” o “Águila 1”, quien se encuentra en el volante de los más buscados del GAO Clan del Golfo y por quien se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa.


6. Una vez conocido el hecho, el Comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, se desplazó hasta el lugar con nuestra capacidad institucional para ponerse al frente de los hechos y poder ubicar y capturar a los responsables de este suceso lo antes posible y establecer las causas del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad