Post Top Ad


Después de 2 años sin su realización, regresa a las calles de Montería el desfile militar y policial del 20 de julio para conmemorar los 212 años del grito de independencia de Colombia.


Este miércoles, 20 de julio, vuelve a las calles monterianas el tradicional desfile militar y policial, en conmemoración de la Independencia de Colombia. 


Desde las 9:00 de la mañana, aproximadamente hombres de la fuerza pública harán una representación que engalanará las calles, exhibiendo sus capacidades ante el público apostado a ambos lados de la vía y dando a conocer a las distintas generaciones su importancia para la seguridad.


Del desfile también harán parte bandas marciales y de paz de varias instituciones educativas locales. Para esta conmemoración de los 212 años del grito de independencia, también está prevista una exhibición de vehículos militares y presentaciones teatrales en la Plaza Cultural del Sinú al finalizar el desfile.


El recorrido se iniciará en la Avenida Circunvalar con carrera 7; luego, pasará por un costado del Puente Metálico y tomará la Avenida Primera, hasta llegar a la Plaza Cultural del Sinú, entre calles 36 y 37. En la calle 30 con Avenida Primera, se harán los honores militares.


Misa marcial y ofrenda floral


La del 20 de julio es considerada la celebración patriótica más importante del país, ya que simboliza la independencia de Colombia de la colonización española. Esa fecha de 1810, cuando en Santafé de Bogotá se presentó una asonada, protestando por la injusticia de la corona española, marcó un hito en el proceso de independencia.


Esta vez, la programación de actos conmemorativos en la capital cordobesa comenzará a las 7:30 a.m., con una eucaristía que se realizará en la Catedral San Jerónimo de Montería. En la misma participarán autoridades civiles, policiales y eclesiásticas de la ciudad y del departamento. Posteriormente se realizará una ofrenda floral. 


Sea esta una oportunidad para rendir honores a los símbolos de la patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad