Por el presunto cobro excesivo en la factura de energía se conoció una nueva queja en contra de la empresa Afinia, en el municipio de Lorica, donde un usuario de estrato 2 asegura que le están cobrando más de $6 millones de pesos por un mes de consumo.
Según el querellante, normalmente tenía que pagar un promedio máximo de $60.000 pesos mensuales, pero en la factura del mes de julio el cobro le llegó por un total de $6.747.670 pesos, es decir 112 veces más cara de lo normal.
El ciudadano afectado, quien no quiso revelar su nombre, asegura que la variación en la facturación se registró luego de una revisión al contador de energía, realizada por técnicos de la empresa Afinia.
Durante el chequeo, los técnicos argumentaron que se trataba de una revisión de rutina para descartar que el contador tuviera algún tipo de fraude.
"En la casa estaba llegando el recibo entre $50.000 y $60.000 pesos, los señores de la empresa llegaron un día a hacer una revisión para ver si el contador tenía fraude y lo revisaron lo destaparon e hicieron su proceso de revisión yo me quise salvar en salud y les tomé foto cuando lo estaban haciendo, resulta que me llegó el recibo del servicio en $6.747.000 mil pesos”, dice el afectado en su denuncia
El usuario asegura el contador se encontraba funcionando en perfecto estado y una vez se realizado la revisión por parte de la entidad se le ha disparado el consumo, por ende el valor a pagar.
“Estoy muy molesto porque el contador venía operando bien y apenas la misma empresa hizo eso, el recibo se me disparó. Lo cual me tiene molesto y quiero que a las demás personas que le hacen este tipo de revisiones y no tenemos fraude no les pase esto que me está sucediendo a mí”, sostuvo.
El afectado asegura que se encuentra angustiado por la situación, pues según él, la entidad no le quiere dar respuesta ni dar una solución a la situación que se le está presentado.
Luego de darse a conocer esta denuncia varias personas en el municipio de Lorica han manifestado que se encuentran en una situación similar por causa de presuntos cobros exagerados.
Hasta el momento la empresa Afinia no se ha pronunciado sobre este caso.
Cabe recordar que recientemente una ciudadana en Montería denunció ser víctima de cobros excesivos, pero en ese caso la empresa logró demostrar que el incremento en el consumo fue motivado por fallas en las conexiones eléctricas internas en la vivienda de la usuaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario