Post Top Ad


El comandante de institución dijo que los uniformados están preparando sus alimentos o se los traen familiares.


La Policía de Córdoba se declaró en máxima alerta por los ataques armados que la banda criminal 'Clan del Golfo' puede realizar contra hombres de la institución  en esta zona de la Costa.


La zozobra se incrementó en las últimas horas luego de que el viernes, un uniformado, identificado como César Augusto Maya Rengifo resultó herido en una pierna cuando desconocidos lanzaron un explosivo contra la estación de la institución en la vereda El Paraíso, jurisdicción de Tierralta.


A ello se suma la circulación de panfletos amenazantes sobre un presunto paro armado en Sucre, Córdoba, Bolívar, Antioquia y el Urabá Antioqueño. Los volantes están firmados por quienes se identifican como el bloque Roberto Vargas Gutiérrez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y del Bloque Central Urabá.


Por las redes sociales también están circulando versiones de que el 'Clan del Golfo', que hace presencia en el territorio, estaría pagando para envenenar a los uniformados con productos cárnicos.


Al respecto, el coronel John Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que aunque no hay ninguna novedad al respecto, conscientes de las “artimañas rastreras” de esa banda criminal para atentar contra los hombres de la institución.


“No escatimamos absolutamente nada, en la sede de nuestra institución los policías están preparando sus alimentos o sus familiares se los traen”, explicó.


El jueves en consejo de seguridad desde Corozal, Sucre, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció aque más de mil hombres de la fuerza pública fueron enviados este fin de semana a los Departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Cesar y Antioquia para hacerle frente a la ofensiva del Clan del Golfo tras el anuncio de un posible paro armado por parte de esta banda criminal.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad