Post Top Ad

 



Este componente criminal del GAO Clan del Golfo delinquía en el Bajo Cauca antioqueño y en el sur del departamento de Córdoba.

En la operación también incautaron dosis de marihuana y de clorhidrato de cocaína, que serían distribuidas en el casco urbano del municipio de El Bagre, Antioquia.


En desarrollo de operaciones para garantizar la vida y seguridad de la población, el Ejército Nacional en un trabajo articulado con la Policía, logró la captura en flagrancia de dos sujetos en el barrio Piedras Blancas del municipio de El Bagre, Antioquia, identificados como alias Melendrez y alias Chaca, del componente criminal focalizado del GAO Clan del Golfo.


Alias Melendrez sería el cabecilla financiero del este grupo armado ilegal, con una trayectoria criminal de más de cuatro años en la estructura. Este sujeto se encargaba de recolectar los dineros producto de las extorsiones a comerciantes, mineros, ganaderos y de la venta de estupefacientes, además, planeaba los atentados contra la integridad física de las Fuerzas Armadas. A esto se le suma, que alias Chaca sería el encargado de transportar los estupefacientes desde el municipio de Zaragoza a El Bagre, Antioquia, y así entregarlos a alias Melendrez quien surtía los puntos de expendio.


De igual manera, durante la operación se les incautó más de 360 dosis de marihuana, poco más de 85 dosis de clorhidrato de cocaína, $290.000 en efectivo y cuatro celulares, los cuales tenían como objetivo ser distribuidos en la zona, afectado a jóvenes y adultos en la región.


Los dos capturados, al igual que el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los actos urgentes.


Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con sus componentes terrestres, fluviales, aéreos y judiciales, seguirá desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan desarticular el componente criminal focalizado de los grupos armados organizados, que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño y en el sur del departamento de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad