Post Top Ad


Durante la mañana de este domingo 14 de agosto permanece bloqueada la vía que comunica a Lorica con Montería a la altura del puente debido a la protesta de los habitantes afectados con las inundaciones de sus viviendas y fincas por consecuencia de la ola invernal.

 

El cierre de la carretera se generó porque además de las inundaciones de las viviendas se suma el inconformismo de la comunidad que solicitó a la alcaldía la entrega de unos materiales para la obra de canalización de las aguas lluvias y, que los habitantes de estos sectores colaboraban con la mano de obra, solución que, al parecer, fue rechazada por la administración municipal. 

 

A raíz de los fuertes aguaceros los más afectados han sido los niños, adultos mayores y animales, según denunciaron los residentes de varios sectores urbanos y rurales. También señalaron que estas personas no tienen donde pasar la noche, puesto que, se han visto obligados a salir de sus viviendas.

 

“La comunidad se tomó la carretera de ingreso a Lorica a la altura del puente porque nos hemos visto afectados por unas inundaciones, que es una situación que no es nueva, sino que empezó desde hace meses y que le hemos pasado oficios a la administración municipal pero no hacen nada. Solo envían unos funcionarios de la alcaldía a tomar fotos, pero no solucionan”, dijeron voceros de la protesta.

 

Lorica es el municipio con mayor registro de damnificados, unas 11.471 personas viven entre aguas. Seguido, se encuentra Ayapel, con un reporte de 3.458 afectados. Ambas zonas siguen con alerta roja por posibles nuevos desbordamientos de ríos.

 

Recordemos que la crisis por ola invernal más larga de la historia en Córdoba cada día se agudiza y las autoridades insisten en que la situación desbordó la capacidad de respuesta a nivel departamental.

 

Con un registro de 37.046 personas damnificadas por las inundaciones cierra la semana el departamento de Córdoba este 12 de agosto. Esto correspondería a unas 15.128 familias afectadas por las intensas precipitaciones que persisten en esta sección del país.

 

Las autoridades de tránsito implementaron vías alternas para poder llegar al municipio de Lorica como es el tramo que une a Cerete con Ciénaga de Oro, Tuchín, Momil y Lorica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad